El Intendente anunció la construcción de Corredores Escolares nuevos

EN LA PRIMARIA N° 35 Y EL JARDÍN N° 910MUSSI Y FEDERICO LÓPEZ INAUGURARON OBRAS

En la Escuela Primaria N° 35  Alfonsina Storni -del barrio Berasur- y en el Jardín de Infantes N° 910 René Favaloro -del barrio Luz- se inauguraron importantes obras de infraestructura, que pudieron concretarse con fondos nacionales y provinciales, para el beneficio de la comunidad educativa. Allí estuvieron el intendente municipal, Juan José Mussiy el secretario de Cultura y EducaciónFederico López. Además, asistieron la jefa distrital, Mónica Vitta; y el presidente del Honorable Consejo Escolar (HCE), Fernando Cardozo.

“En Berazategui elegimos invertir los fondos que nos asignó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en obras de construcción y mejora para más de 120 escuelas”, destacó Mussi y aseguró: “Consideramos que ante cualquier crisis, la educación sigue siendo fundamental para sacar adelante al país. Vamos a comenzar también muy pronto las obras de iluminación y colocación de cámaras alrededor de las escuelas para que sea más seguro asistir en los turnos diurno y nocturno. Agradezco a los docentes del distrito por su comportamiento ejemplar durante la pandemia y al gobernador Axel Kicillof por enviarnos los fondos que hicieron posible la concreción de estas obras, hoy felizmente inauguradas”, finalizó.

Mediante el Fondo Educativo Municipal y dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa, los dos establecimientos concretaron obras para mejorar sus instalaciones. En la Escuela Primaria N° 35 -calle 159 A (Concejal Edelmiro René Aranda) y 30, del barrio Berasur-, donde asisten 460 alumnos, se construyó un patio de hormigón armado, se reconstruyeron los canteros para el arbolado; se refaccionaron tanto la cocina como los sanitarios para niños, niñas y personas con necesidades especiales y se adecuó la instalación de gas.

En tanto, en el Jardín de Infantes N° 910 – calle 316 e/ 369 y 368 B, del barrio Luz- donde asisten 162 alumnos, se construyó un Salón de Usos Múltiples con sistema de calefacción, se renovó el hall de ingreso y se repararon los techos y baños. Además, se realizaron reformas en el sector administrativo y en la cocina, se colocaron vidrios laminados y rejas en todas las ventanas y se hicieron reparaciones generales por filtraciones.

Roxana Zárate, directora del Jardín, comentó: “Estas obras de reestructuración, construcción y refuncionalización de los espacios del Jardín representan derechos para los niños y niñas. Ahora, más allá de los posibles climas adversos, podrán realizar un montón de actividades. La gestión municipal nos acompañó mucho y da cuenta de un interés y conocimiento de las necesidades de las instituciones escolares del distrito”.