En un acto muy emotivo se entregaron instrumentos e insumos musicales a diferentes orquestas infanto juveniles e instituciones de Berazategui. Participaron el intendente Juan José Mussi; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti.

Las instituciones beneficiadas con la donación, realizada dentro del Programa -que lleva adelante la Fundación Banco Provincia-, fueron la Escuela de Estética N° 1, el Coro del Pony y la Orquesta Infanto Juvenil, las tres de Hudson; las del barrio 1° de Mayo y de El Pato; y la Escuela Municipal de Música.

Del encuentro, llevado a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau, también participaron la gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein; el coordinador del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia, Agustín Andrade; y su coordinador administrativo, Maximiliano Fagundes. Además, contó con la presencia del jefe regional, Pablo Vinuesa; la jefa distrital, Mónica Vitta; y el presidente del Honorable Consejo Escolar (HCE), Fernando Cardozo.

“Quiero esta Argentina, la que los jóvenes están demostrando que también quieren vivir”, afirmó Mussi. Y evaluó: “Creo que las crisis se superan militando desde la educación, desde los hogares. No aflojen…les agradezco a todos. Quiero lo mejor para Berazategui, mi Patria Chica. Cuando hayamos superado esta crisis tenemos que pensar esta Argentina, la Argentina que queremos”.

“En Berazategui se siente la cultura”, aseguró Claudia Bracchi. “Nos tocaron tiempos inesperados y aprendimos mucho. Agradecemos a las y los docentes que se desafiaron a seguir enseñando. Junto con las familias hicimos todo lo que pudimos, sin poder encontrarnos con los estudiantes. Hubo un gran trabajo pedagógico en conjunto mediante proyectos colectivos. Los felicito, nos llenan de orgullo”, finalizó.

Alejandro Alegretti, en tanto, agradeció al Dr. Mussi “por recibirnos en Berazategui“. Y lo felicitó “por el trabajo destacable que hacen y sostienen en el distrito. Su apoyo y acompañamiento dieron excelentes resultados. Es visible la centralidad del rol de la cultura en este municipio. Se trata de la impronta de Berazategui, una ciudad donde se forman espacios de crecimiento y contención”.

“Estos proyectos son los más importantes”, aseguró Federico López. “Nos permiten pensar en la posibilidad de encontrarnos y ser parte de una orquesta, en nuestros espacios públicos. Esto me pone feliz y orgulloso porque se concretó gracias a un trayecto que sostuvieron e impulsaron la comunidad educativa, las familias y las cooperadoras. Nuestro intendente, Juan José Mussi, siempre acompaña estos proyectos de trabajo conjunto en base a objetivos comunes de impacto pedagógico”, destacó.

El Programa Coros y Orquestas ofrece a niñas, niños y jóvenes de la Provincia el acceso a la formación musical. En la actualidad, cuenta con más de 10.000 estudiantes de 3 a 21 años, quienes participan activamente de espacios de acceso y democratización de la cultura a través de coros infantiles y juvenilesorquestas sinfónicas, de música latinoamericana y de tango, bandas, ensambles y orquestas de educación especial.