En Centros de Salud, postas de vacunación y jornadas

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacuna antigripal, de manera gratuita, a través de la campaña que lleva a cabo la Municipalidad de Berazategui en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en el Vacunatorio Mujeres de Malvinas de Marítimo, en la Posta de vacunación instalada en Av. 14 y 147, y en jornadas itinerantes.

El Dr. Pablo Costa, secretario de Salud Pública e Higiene, explicó: “Es muy importante la vacunación antigripal. Pueden recibir sus dosis en conjunto con la vacuna contra el COVID-19, así que solicitamos que durante este período en que pasamos mucho tiempo en ambientes cerrados, nos aseguremos una cobertura de vacunación acorde para protegernos y proteger al resto”.

Y sumó: “Deben vacunarse los niños de 6 a 24 meses, las personas de entre 3 y 64 años con factores de riesgo y certificado respaldatorio; y los mayores de 65”.

También, el Dr. Costa expresó: “Todos los CAPS están disponibles, así como la posta fija y las permanentes jornadas de vacunación itinerantes barriales. Además, los y las mayores de 65 años afiliados a la obra social PAMI pueden recibir sus dosis en todas las farmacias PAMI habilitadas”.

Las direcciones, días y horarios de atención de los CAPS, así como las novedades sobre las jornadas de vacunación itinerantes, pueden conocerse en berazategui.gob.ar/salud.