La actual situación de pandemia de Coronavirus (COVID-19, con su consecuente distanciamiento social, puede llegar a ser abrumadora y generar emociones fuertes en personas de diferentes edades, hayan sufrido o no previamente afecciones de salud mental.
A esto se suman los cambios en la rutina, que afectan directamente los patrones de sueño y la alimentación, la concentración, la evolución de problemas de salud crónicos, la relación con el entorno más cercano, además del miedo y la preocupación por la propia salud y la de los seres queridos.
Es así que la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública e Higiene continúa brindando el servicio de consultas y orientación psicológica telefónica a todos aquellos vecinos que lo necesiten.
El teléfono para contactarse es el 4356-9200, internos: 2340/ 2341/ 2342/ 2343/ 2344/ 2345/ 2346/ 2347/ 2348/ 2349/ 2350/ 2351, de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00. También, algunos casos excepcionales se reciben de manera presencial, siempre y cuando se cumplan las medidas preventivas obligatorias, como el uso de tapaboca, distancia de dos metros, higiene de manos, entre otras.
Asimismo, aquellos pacientes de la Red de Salud Mental Municipal -que incluye a los del Centro “Dr. Ramón Carrillo” y de la Red Psicológica de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)- que requieran de la continuidad de los tratamientos previos al aislamiento preventivo, pueden comunicarse al 4216-7962, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00. Lo pueden hacer tanto para consultas, dudas, programación de entrega de recetas, como para seguimiento remoto.