En el marco del Día Internacional de la Mujer

Se intervino un mural en el Playón del Edificio Municipal con mujeres destacadas del país y de Berazategui. Se llevó a cabo a través de una jornada colectiva que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que contó con música en vivo, juegos y talleres de Cultura Colectiva.

De esta manera, vecinas y vecinos se sumaron al equipo del Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación municipal en la intervención del nuevo mural que representa la lucha de las mujeres representadas con las figuras de Gioconda Bertoia, Ivonne Necol, Lucrecia Moyano, Eva Hajduk y Julieta Lanteri.

A su vez, Evelyn Pagani -de Arte Público- señaló: “Hoy hicimos la proyección de una nueva intervención mural. Fue una actividad colectiva en vísperas del 8M, en la que participaron vecinas y vecinos que aportaron sus trazos”.

Forma parte del Paseo de las Mujeres, donde también se representa a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y al voto femenino -una de las grandes conquistas del movimiento feminista- a través de la imagen de Eva Duarte.