Arte Público

Desde el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se están realizando intervenciones en los puestos de diarios y kioscos que están sobre avenida 14 entre 147 y Lisandro de la Torre. Con estas acciones, y respetando todos los protocolos sanitarios por la pandemia, se sigue llenando de color y creatividad a la Ciudad.

“Esta propuesta surge a partir de una inquietud de los comerciantes de la zona, por la necesidad de renovar y dar color a la cara de estos negocios, así como de nuestras ganas de sacar el arte a la calle”, explicó Javier Albornoz, integrante del área de Arte Público.

Y añadió: “La obra la están llevando a cabo tres artistas plásticas de Berazategui, de distintas disciplinas: Florencia Gaba, muralista de la rama del Street Art; Bárbara Kinzly, especialista en grabado y arte gráfico; y Luciana Ruiz, más conocida como “Luly Dibuja”, que se dedica al humor gráfico. Nos pareció interesante sacar todas estas disciplinas a la calle”.

En estas nuevas obras de embellecimiento de la Ciudad, la temática está referida a los medios de comunicación y el acceso a la información, así como a fragmentos de la historia del distrito. El marco del proyecto es la continuación de la línea de intervenciones características de Berazategui.