Mussi entregó los diplomas junto a autoridades nacionales

Tras realizar el Curso Micro-Finanzas del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), emprendedores berazateguenses recibieron sus certificados por parte del intendente Juan José Mussi y de la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, entre otros funcionarios, en un emotivo acto que se desarrolló en el Edificio municipal. Mediante esta capacitación, los trabajadores y trabajadoras autogestionados accedieron –mediante encuentros virtuales-  a importantes herramientas para mejorar la administración de sus emprendimientos.

“Me hicieron emocionar. Escuché a los emprendedores que se cayeron y se levantaron, a los que resistieron, a los que luchan todos los días por mejorar y sostener su hogar. Esto es fundamental, hay una sociedad que quiere crecer y necesita una mano para progresar”, expresó Juan José Mussi. Y continuó: “Estuve muy feliz cuando entregamos las maquinarias y herramientas a los emprendedores. Esto es algo que hemos hecho durante tantos años y que ahora continúa y se potencia con apoyo del  Presidente y sus funcionarios. Brindar capacitaciones es algo esencial, por eso mi agradecimiento. Hay gobiernos interesados en que nuestros emprendedores crezcan con dignidad”.

La ceremonia también contó con la presencia del gerente general de FONCAP, Mateo Bartolini; la directora nacional de Articulación Social Productiva, María Victoria Vozza; y el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra.

Por su parte, Erika Roffler destacó: “Me emociona ver a los emprendedores y emprendedoras. Agradezco estar aquí para felicitarlos, decirles lo importante que es para nosotros -desde el Ministerio de Desarrollo Social- llevar adelante la política del Banco de Materiales y Herramientas. Esto significa trabajo y un mejor porvenir para ustedes, para crecer en sus proyectos mediante los insumos y la capacitación, para sostener sus emprendimientos y mejorar sus ingresos. Sin el Municipio no es posible que el Estado Nacional genere esto; gracias por generar política pública local. El Estado Nacional acompaña a Berazategui”.

“La capacitación solo sirve cuando es parte de una trayectoria de desarrollo humano y económico que tiene un nombre y un apellido, el de cada uno de los emprendedores, con sus habilidades y experiencias. Los felicito y les agradezco por abrir las puertas, así como al presidente Alberto Fernández, quien empuja a todo el Gobierno nacional y popular a seguir transformando la Argentina”, destacó Bartolini, máxima autoridad del FONCAP. Este organismo fiduciario de capital social fue creado por el Estado dentro de la órbita del Ministerio de Economía de la Nación con el fin de democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

Estela Beluardi, vecina del barrio Jacarandá, arma -junto a su esposo- muebles de madera de pino y realizó una capacitación. “Nos ayudó mucho la maquinaria que se nos entregó y los cursos, que son excelentes y dinámicos, nos permitieron ampliar los horizontes de nuestro emprendimiento, vender mediante redes sociales y tener mejores ingresos. Son herramientas que agradecemos, especialmente al intendente Mussi, que siempre piensa en los emprendedores”, expresó.