A 5 años del fallecimiento del ex director del Hospital Evita Pueblo

En conmemoración del 5° aniversario de su fallecimiento, se realizó un sentido homenaje a la figura del Dr. José Potito (1947-2016), quien durante 22 años ocupó el cargo de director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. El acto, que contó con la participación del intendente Juan José Mussi, se desarrolló en el boulevard de acceso al nosocomio, ubicado sobre un tramo de la calle 29 e/ 136 y 137, que -por Ordenanza municipal- lleva el nombre de este recordado médico cirujano berazateguense y ferviente defensor de la causa Malvinas.

“Es imposible no recordar a José, después de tanto tiempo juntos. Coincide el día de su fallecimiento con el Día del Militante, ya que él era un militante de la salud y del Movimiento Nacional y Popular; y llegó a ser presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local”, expresó Mussi. “Este homenaje es permanente a un ser humano especial y sumamente leal. Él acompañaba y defendía sin titubear. El Hospital era su vida, su razón de ser y motivo de vivir. Mi agradecimiento a todo el personal de salud de este establecimiento”, agregó el Intendente durante la ceremonia.

Por su parte, el Dr. Juan Marini -actual director del Hospital Evita Pueblo- destacó: “Hoy homenajeamos a alguien a quien llevamos todos los días en el recuerdo: José Potito, el primer director del Hospital, al cual le dedicó sus últimos 20 años de vida. Tenemos un excelente recuerdo; fue un gran Doctor y amigo”.

En uno de los momentos más emotivos, Jorge Potito (hijo del homenajeado) agradeció a los organizadores del acto por el cálido homenaje a su padre e indicó: “Agradezco al intendente Mussi y al Dr. Marini, así como a todo el personal del Hospital recordar siempre a mi papá. Es un orgullo, esto me pone muy contento porque este Hospital era su sueño y su vida, deseo que lo hagan crecer. Él defendía la Universidad y el Hospital público.”

Entre los presentes, también estuvieron los secretarios municipales de Salud, Dr. Pablo Costa; y de Cultura y Educación, Federico López, además de trabajadores del Hospital y representantes de la Agrupación Ex Combatientes y Custodios Malvineros de Berazategui.