Vecinos y vecinas se reunieron para homenajear a los héroes

En el marco de la conmemoración del 41° Aniversario de la gesta y defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, el intendente Juan José Mussi participó de la tradicional vigilia en la sede de la Agrupación Excombatientes Héroes de Malvinas, el sábado 1 de abril.

“Con estos homenajes estamos ganando la batalla más importante de todas, que es la batalla contra el olvido”, declaró Mussi, minutos después de las 00.00 del 2 de abril. Además, subrayó: “Eso es importantísimo para poder recuperar las Islas. Recordar Malvinas es pelear por la soberanía. Agradezco mucho a todos los que pelearon allá, lo hago como argentino”.

Durante el sentido encuentro, se presentó un nuevo mural realizado por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, en tanto que otros dos fueron restaurados. Tras descubrir una placa conmemorativa e izar las banderas, los y las asistentes compartieron un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas y a los Excombatientes fallecidos durante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Daniel Alfonso, presidente de la Agrupación Ex Combatientes Héroes de Malvinas, afirmó: “Para nosotros, el 2 de abril es un día de celebración -a pesar de los caídos-. Nuestra sangre está custodiando Malvinas y nos está esperando; hoy es un día de reivindicación para recuperar la soberanía”.

Como cada año, integrantes del Gabinete Municipal, ediles, veteranos, familiares de caídos, vecinos, vecinas y representantes de instituciones de la zona, aguardaron allí -junto al Intendente- la llegada del 2 de abril.

Centro de Jubilados Los Abuelos de Bustillo: una nueva Institución Malvinera

Previo al encuentro por la Vigilia, se impuso el nombre “Héroes Malvineros” al Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Jubilados Los Abuelos de Bustillo durante un acto -también- encabezado por el intendente Juan José Mussi.

De esta manera, tras entonar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la agrupación Los Jóvenes Musiqueros, el Centro recibió una copia de la Resolución del Honorable Concejo Deliberante que lo define como Institución Malvinera; y los socios de esta entidad hudsense el certificado de “Abuelos Malvineros”.

Durante el acto, Mussi expresó: “Lo peor que le puede pasar a los veteranos es el olvido y estas cosas sirven en ese sentido. Por eso los quiero felicitar por la iniciativa”.

Por su parte, Teresa Juárez, presidenta del Centro de Jubilados, celebró estas acciones y manifestó: “Este es un pequeño saloncito pero con un corazón inmenso, por eso quisimos hacer este homenaje a nuestros héroes”. También tomó la palabra durante el encuentro Oscar Ojeda, vecino del barrio y veterano de la Guerra de Malvinas, quien expresó el orgullo de haber combatido en defensa de la Soberanía Nacional en las Islas del Atlántico Sur.