Mussi visitó la Escuela durante la jornada de trabajo

Docentes, padres de alumnos, cooperativistas, consejeros escolares, además de integrantes del Frente de Educadores y de la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad de Berazategui, llevaron adelante una jornada de trabajo en la Primaria N° 40 del barrio Los Ciruelos (calle 3 e/ 129 y 129 A). El objetivo fue embellecer la Escuela antes del inicio del ciclo lectivo 2022. El intendente municipal, Juan José Mussi, recorrió el establecimiento, donde saludó y dialogó con quienes estuvieron a cargo de las tareas de pintura y mantenimiento.

“Habíamos gestionado esta jornada de pintura para hacerla antes del inicio de clases y aquí estamos: trabajando todos juntos para dejar en óptimas condiciones este establecimiento educativo, con el Consejo Escolar pintando la parte externa y la Cooperadora de la Escuela encargándose del interior de las aulas”, comentó la directora de la Primaria N° 40, Gabriela Lapadú.

En este sentido, la máxima autoridad de este establecimiento educativo del barrio Los Ciruelos hizo hincapié en la activa participación de los integrantes de la Cooperadora escolar. “La formamos en diciembre del año pasado, con padres de todas las aulas, para que ellos mismos puedan difundir todo lo que se hace en beneficio del colegio y cada vez más vecinos deseen involucrarse”, explicó.

Por otra parte, Lapadú se mostró agradecida con la presencia de Juan José Mussi. “Hemos contado con la visita del Intendente, quien nos trajo de regalo una bandera de ceremonia que nos faltaba. Además, recorrió las instalaciones para ver qué necesidades teníamos y cómo marchan las obras dentro del establecimiento. Como siempre, se mostró muy bien predispuesto y comprometido con la escuela pública”, destacó.

Acompañaron al Intendente, la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la subsecretaria de Juventudes, Jennifer Noro; y el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo.