Hasta el 27/5 se pueden inscribir a las propuestas del programa
A pesar de la complejidad que impone la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Programa de Alfabetización de la Municipalidad de Berazategui sigue adelante con actividades virtuales. De esta manera, abrió la inscripción para una nueva edición del curso de capacitación, a través de la Plataforma de contenidos educativos de la Secretaría de Cultura y Educación. Asimismo, se mantiene un permanente contacto con los jóvenes y adultos estudiantes, con el propósito de fortalecer el vínculo.

La coordinadora del Programa, Camila López, detalló: “Lanzamos la 7ma edición del curso ‘Herramientas Socioeducativas’ que está destinado a aquellas personas que se quieran acercar y en el que vamos trabajando las distintas líneas que tiene este Programa, distintas situaciones educativas y modos de abordaje de las mismas”.

Asimismo, amplió: “Este es el primer tramo del curso en el que nos encontramos y comenzamos a abordar estas líneas de trabajo. A medida que se avanza, se van generando más propuestas para poder seguir vinculándonos, a la espera de poder hacer -en algún momento- las prácticas en los Centros de alfabetización”.

Quienes quieran inscribirse al curso deben enviar un mail a alfabetizacion@culturaberazategui.gov.arSe dictará a partir del 27 de mayo a través de la Plataforma de Contenidos Educativos, tiene una duración de seis semanas y está destinado a mayores de 18 años.

Por otro lado, Camila López aseguró: “La labor de las alfabetizadoras y los alfabetizadores de seguir acompañando, incluso a veces visitando -con todos los cuidados- a las personas que están aprendiendo a leer y escribir, es muy importante porque sostiene el vínculo y las redes que fuimos construyendo”, y continuó: “Muchos de los estudiantes son adultos mayores, con quienes se generaron vínculos muy fuertes y amorosos, por lo que se constituyen como familia, que de algún modo se apoya en estos momentos difíciles que estamos atravesando”.

La coordinadora del Programa Municipal de Alfabetización agregó: “Surgió la propuesta de hacer un libro con la editorial de la Secretaría de Cultura y Educación, EdiBer, que se llama ‘Aprender en comunidad. Herramientas educativas’. Allí, para quienes les interese, se encuentra información y herramientas del Programa”.

El libro digital se puede descargar de manera gratuita en: berazategui.gob.ar/cultura/images/pdf/Libro-Aprender-en-comunidad.pdf