A través de una donación de la empresa berazateguense Shakti Solar Solution, el Polideportivo Municipal N° 3 (calle 459 y 409, Gutiérrez) cuenta con un termotanque solar que provee de agua caliente a los vestuarios y cocina del predio. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó la institución para observar el funcionamiento del dispositivo.

El termotanque solar donado por la firma Shakti es un equipo diseñado para absorber la radiación solar, calentar agua y almacenarla en un tanque para poder administrar durante el día. Tiene una capacidad de 200 litros y una vida útil de 20 años.

Uno de los socios de Shakti Solar Solution, Fernando Di Vita, explicó: “Nuestra empresa está orientada a las energías renovables y como tal tenemos la ilusión de expandir el uso de esta tecnología, que es 100% beneficiosa”. Y agregó: “Entre los beneficios podemos mencionar el ahorro energético y la contribución al planeta porque cuida el ambiente. Además, este equipo solar brinda los mismos servicios que cualquier termotanque o calefón tradicional”.

Por su parte, el presidente del Polideportivo N° 3, Esteban Ayala, recalcó: “Con la instalación podemos utilizar agua caliente para la higiene del lugar. La idea es siempre seguir mejorando, dar un paso hacia adelante para el bien de los vecinos y vecinas de Gutiérrez”.

Participaron de la visita: los concejales Federico López, María Del Carmen Flores y Pablo Costa; así como la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.