Con financiamiento de los gobiernos bonaerense y municipal

La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- avanzó hasta el 60% en la construcción de dos nuevas Escuelas en El Pato (calle 531 y 633, barrio Néstor Kirchner). Estas se están edificando en terrenos que fueron cedidos por el Municipio -a través de la Ordenanza N° 5900- y beneficiarán a más de 300 niños, niñas y adolescentes de la zona.

Alejandro Quiñones, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal, informó: “La ejecución paralela de ambas escuelas avanzó hasta el 60%. Estas contarán con un módulo autónomo, 6 aulas definitivas en cada establecimiento, más un sector administrativo que luego será complementado con un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, biblioteca y todo lo que las escuelas necesitan. La obra se está realizando en un terreno cedido por el Municipio para esta tan necesaria iniciativa. A través de un convenio con el Gobierno de la Provincia, y con fondos del Programa Especial de Emergencia Educativa bonaerense (PEED), la Municipalidad de Berazategui – a través de una licitación pública- determinó qué empresa realiza las obras, y actualmente controla que se lleven a cabo”.

Tras la recorrida de ambos espacios, Quiñones destacó la importancia de estas inversiones para la comunidad. “Esta era una obra muy esperada por el barrio porque en un principio se proyectó la construcción de un Jardín de Infantes, una Primaria y una Secundaria. Cuando se construyó el barrio, se edificó el Jardín y las dos Escuelas quedaron postergadas. Los chicos que hoy concurren a un centro educativo deben transitar kilómetros en colectivo. Esta obra hará posible que no tengan que viajar. La matrícula estimada por turno en cada escuela es de 180 alumnos”, explicó.

Finalmente, concluyó: “Esta obra se enmarca en un plan diseñado por nuestro intendente, Juan José Mussi, que comprende todo el distrito desde el año 2020. Desde la Secretaría de Obras Públicas no dejamos de trabajar en toda la pandemia, las obras no se detuvieron. Varios establecimientos educativos se construyeron, en tanto que otros se ampliaron y mejoraron. Aquí, en el Patose trabaja todos los días cumpliendo con los protocolos y normas sanitarias y de seguridad que implementamos a raíz de la pandemia”.