Las obras se iniciarán este martes

La Municipalidad de Berazategui informa que a partir de este martes 13 de julio comenzarán a desarrollarse las obras de renovación del Paseo de las Artes, ubicado en calle 148 entre la Av. 14 y 9. Los trabajos incluirán la reparación del espacio público, las veredas, el arbolado, la iluminación y el mobiliario de todo este tramo del casco céntrico de la ciudad. Además, en cada una de las esquinas se instalarán nuevas obras de arte en chapa calada.

Durante la intervención, se realizará el desmonte del piso intertrabado roto, mal colocado o que -por arreglo de caños u obras de terceros- fue sustituido por diferentes materiales. También se colocarán baldosas táctiles para disminuidos visuales, en todas las esquinas, y se modificarán las pendientes de las rampas peatonales para facilitar el acceso a las personas con sillas de ruedas. Además, se ensancharán las cazuelas de los árboles, que por el propio crecimiento de las raíces quedaron estrangulados; y se ampliarán los canteros en las esquinas.

A su vez, las obras contemplan la ampliación de los canales pluviales para incrementar el caudal y facilitar su limpieza, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua. Asimismo, se reemplazarán los cestos, bicicleteros y barandas rotos (mientras se completarán los faltantes); y se sumarán obras de arte en chapa calada en cada una de las esquinas.

Finalmente, se reubicarán y modificarán las bases y soportes de algunas esculturas, así como también se sacarán las plataformas de hormigón premoldeadas para ser relocalizadas en otros espacios públicos de la ciudad. El mobiliario urbano será fabricado por los cooperativistas de la Herrería Municipal. Se estima que los trabajos se extenderán por aproximadamente seis 6 meses.