Mussi y Federico López participaron de la actividad

Organizado por la Subsecretaría de Juventudes municipal, el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial y la Jefatura distrital de Scouts Zona 5, se llevó a cabo un encuentro integral de juventudes en el Casco Estancia Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola. Allí, los jóvenes participaron de actividades educativas, sobre todo vinculadas al cuidado del ambiente y a la problemática de género. Asistieron el intendente Juan José Mussi; junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López.

“Estoy muy contento por este reencuentro, ya que venimos dejando atrás una durísima etapa a nivel mundial debido a la pandemia y que, sin dudas, afectó muchísimo a los más jóvenes, sobre todo por el aislamiento. Así que verlos colaborando unos con otros y cuidando de este espacio que, aunque jurisdiccionalmente no es nuestro, geográficamente es Berazategui, es muy gratificante. Además, tengo un respeto muy especial por las organizaciones scouts, que siempre nos ayudan a ayudar y que ahora, a su notable amor por la naturaleza, le suman la valiosa preocupación por las cuestiones de género”, destacó Mussi.

La subsecretaria de Juventudes del Municipio, Jennifer Noro, en tanto, explicó sobre el encuentro: “Esta jornada estuvo conformada por dos ejes: ambiente y género, temas que atraviesan a nuestras juventudes. Por eso, hemos decidido organizar esta actividad, donde les contamos qué hacemos nosotros como gestión municipal con respecto a ambos ítems, como el Berazategui Recicla, los talleres de compostaje y reciclado; y el taller de género”. En este sentido, la funcionaria resaltó la participación en el evento de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad.

“Nuestros jóvenes tenían mucha curiosidad con relación al tema de género, querían realizar un taller y nosotros preferíamos que estuviese a cargo de profesionales. Por suerte, el Municipio se portó excelente y dictó un taller brindado por la propia Subsecretaría encargada del tema. Y, la verdad, salió fabuloso”, remarcó Gisella Barúa, jefa distrital de Scouts Zona 5.