El secretario de Cultura y Educación, Federico López, acompañó a Mussi durante el evento

Se entregaron cerca de 9.000 elementos de protección industrial y sanitaria que había recibido la Municipalidad de Berazategui como donación de la empresa Libus, en el marco del Programa de Responsabilidad Social de la Secretaría de Trabajo. Los beneficiarios son las 6 Escuelas Técnicas del distrito, la Escuela Agraria N° 1, el Centro de Formación Profesional N° 401, el Centro de Formación Integral N° 1, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 198 y la Secretaría de Salud e Higiene municipal, a cargo del Dr. Pablo Costa. Junto a la comunidad educativa, estuvo presente el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

El intendente Juan José Mussi expresó: “La relación de Berazategui con sus industrias es de larga data y es la manifestación de una Argentina solidaria, donde hay empresarios que ayudan al sector público de la educación. La empresa Libus tiene 200 empleados, es una PyME grande y realizó este aporte solidario de 9 mil unidades. Estoy inmensamente agradecido, así como con los representantes de la comunidad educativa”.

Asimismo, agregó: “Estos recursos están destinados a nuestras Escuelas Técnicas, para la protección de los alumnos en sus tareas y más aún en tiempos de pandemia. Estas tienen relación con la Unión Industrial de Berazategui, un vínculo que debería ser trasladado a todo el país, con predisposición a una Argentina solidaria, evitando grietas. No tenemos que aflojar. Esta es la Argentina que queremos”.

Juan Manuel Parra, secretario de Trabajo de la Municipalidad, comentó: “El Programa de Responsabilidad Social que gestionamos tiende a vincular a las empresas con instituciones, para trabajar en aspectos sociales y ambientales. Agradezco a Libus por confiar en el Municipio para hacer llegar estos materiales a los espacios educativos y de formación”.

Al respecto, César Magdycz, coordinador del Programa, dijo: “Mediante esta iniciativa municipal, que articula entre el sector privado, público y las instituciones, se generan instancias de voluntariado, campañas solidarias, entre otras acciones”.

Paula Zulj, inspectora de Educación Especial de Florencio Varela y Berazategui, además de supervisora del Centro de Formación Integral N°1, comentó: “Recibimos una importante donación que beneficiará a unos 180 estudiantes que podrán trabajar en construcciones y talleres,  instancias formativas que les permiten una inclusión real en la sociedad. Agradecemos a la empresa Libus por estos elementos”.

Del mismo modo, Claudio Egisti Staniscia, director de la Técnica N° 3 -que tiene una matrícula de 1980 alumnos-, expresó su gratitud “por esta donación de elementos que serán distribuidos en los distintos entornos formativos, para trabajar con herramientas que implican el desprendimiento de metales, en sectores de formación y talleres”. Asimismo, destacó “la vinculación generada por la Secretaría de Trabajo municipal con empresas, para la concreción de prácticas profesionalizantes en contextos reales de trabajo”.

Argul y Cia (LIBUS S. A) es una empresa familiar radicada en Berazategui desde 2005. Se ha convertido en líder del mercado nacional en la fabricación de equipos y productos de protección personal industrial, como por ejemplo: protección craneana (cascos y cobertores), ocular (anteojos y antiparras), facial (pantallas), respiratoria (máscaras y respiradores), auditiva (tapones y orejeras) y soldador. Ornella Matti, responsable del Departamento de Marketing de Libus, expresó: “Nos sentimos parte en esta responsabilidad de compartir lo que sabemos de los elementos de protección, de ayudar a la comunidad, de compartir los productos y colaborar con las Escuelas que necesitan avanzar”.