Contra la gripe, la neumonía y las del Calendario Nacional

Con el fin de cuidar la salud de los vecinos y vecinas, la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene- sigue realizando operativos de vacunación gratuita en diferentes puntos de la Ciudad. En esta ocasión, el personal sanitario se acercó hasta la localidad de Villa España y el barrio La Serranita, para aplicar dosis de la vacuna antigripal y contra la neumonía a los grupos de riesgo, además de completar las del Calendario Nacional de aquellos que lo necesitaron.

“En esta oportunidad, estuvimos en las Sociedades de fomento La Unión de Villa España y La Serranita, donde aplicamos las vacunas antigripal y contra la neumonía a la población de riesgo, frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19), como las personas mayores de 65 años o con enfermedades preexistentes. Y también, muchas mamás trajeron a sus niños con sus libretas, para que les apliquemos las vacunas que les faltaban”, explicó Estefanía Bogado, auxiliar de Enfermería y voluntaria de la Secretaría de Salud Pública de Berazategui.

Por su parte, Natalia Hernández, de la Comisión directiva de la Sociedad de Fomento La Serranita, resaltó: “Por suerte, vino mucha gente mayor a vacunarse contra la gripe y la neumonía, además de muchas mamás que se acercaron con sus niños para completar las vacunas del calendario obligatorio. Estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Juan José Mussi ya que, gracias a estos operativos en los barrios, los vecinos no tienen que ir a los Centros de Salud o al Hospital, con todos los riesgos que eso implica hoy en día”.

Muchas personas asistieron a las Sociedades de Fomento para acceder a este servicio gratuito. Una de ellas fue María José Picart, del barrio La Serranita. “Me enteré de esta jornada y aproveché para vacunarme contra la gripe y traer a mi nena, que tiene 11 años, para que se aplique las del calendario. Así que nos vacunamos las dos, en forma gratuita, y es un alivio porque ya no tenemos que ir a un Centro de Salud o pedir un turno. Así que estoy muy agradecida con el Municipio”.

La vacunación en los barrios es una acción municipal que se enmarca dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del coronavirus.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se recuerda que quienes deban completar su Calendario de Vacunación, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los horarios de sus Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

Vacunatorios anexos

Para evitar posibles contagios debido a la emergencia sanitaria, funcionan 2 Vacunatorios anexos. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional obligatorio.

Atienden de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, en:

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).
– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).