Para garantizar la presión del agua en Berazategui

 

Personal de Servicios Sanitarios de la Municipalidad trabajó en la reparación de dos pérdidas de agua, ubicadas en Camino Real Norte y Sur, a la vera de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Gutiérrez. Se trató del arreglo del caño principal de los acueductos que derivan de la cisterna y la estación de bombeo del Parque Pereyra. Desde allí, se provee la mayor cantidad de agua que se distribuye a la Ciudad.

“Con mucho esfuerzo, hemos logrado reparar el caño de los acueductos que vienen de la cisterna y la estación de bombeo del Parque Pereyra Iraola, donde hace unos días atrás detectamos una gran pérdida de agua. Eso hacía que merme la presión de la red de agua en el distrito, por lo tanto consideramos de suma importancia iniciar los trabajos para resolver este inconveniente”, explicó el coordinador general de Alumbrado Público y Servicios Sanitarios, Sergio Faccenda.

“Resolver esta clase de problemas lleva mucho tiempo, ya que el caño que reparamos se encuentra a casi 4 metros de profundidad. Por eso, la Secretaría de Obras Públicas nos brindó una ayuda sumamente importante con sus retroexcavadoras. Además, decidimos aprovechar el cierre del acueducto para trabajar en las dos pérdidas, de forma simultánea: una de ellas ubicada en Camino Real Sur, y la otra en la vereda del Norte, del otro lado de la Autopista Buenos Aires-La Plata”, detalló el titular de Servicios Sanitarios (Agua y Cloacas).

Asimismo, Faccenda destacó el trabajo del personal municipal y expresó: “Seguramente, mientras desarrollábamos estas tareas, más de 10 barrios se hayan visto afectados con una merma en la presión del suministro. Pero debíamos hacerlo, porque a través de estas cañerías de gran porte transportamos el agua que va hacia la cisterna principal, ubicada en la Plaza de La Paz, para luego abastecer prácticamente a todo el partido. Y, como nos pidió el intendente, Juan José Mussi, trabajamos intensamente para mejorar la calidad y la distribución del servicio en Berazategui”.