El intendente Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, junto a autoridades de la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste, brindaron un reconocimiento a la Panadería La Espiga por sus 50 años de trayectoria. El tradicional comercio es de la familia De Santis; fue iniciado por Roque y Natalina, y actualmente continúan al frente sus hijos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste, Oscar Gatti, relató: “Entregamos un pequeño reconocimiento a los comercios con más de 40 años de trayectoria. En el caso de La Espiga, los reconocemos por su 50° aniversario y ya involucra a tres generaciones, lo que es una muestra del valor que tiene la familia para un comercio”.
Por su parte, uno de los propietarios e hijo de los fundadores, Luis De Santis, detalló: “Todo comenzó en 1970 cuando mis papás y mis tíos fundaron la panadería. Después de varios años, mis papás siguieron con el comercio, hasta que en 1996 tomamos la posta junto a mi hermano y nuestras esposas”.
Del mismo modo, añadió: “La cultura del trabajo que nos inculcaron nuestros padres la trasladamos a nuestros hijos. Y si bien ellos estudian, también nos dan una mano con la panadería”.
En tanto, una de las fundadoras, Natalina Di Renzo, contó cómo era la zona en los inicios: “El barrio cambió mucho. Al principio era prácticamente campo, la calle era de tierra; después se hizo un mejorado hasta que hicieron el asfalto”.