Ante el aumento de casos de coronavirus

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus (COVID-19) experimentado en las últimas semanas, la Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Salud Pública e Higiene, le solicita a la comunidad reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

“Desde el Municipio, observamos con cierta alarma un paulatino aumento de casos positivos de COVID-19 en el último tiempo. Porque, si bien hemos logrado reducir notablemente los 150 casos diarios al que llegamos en la etapa más crítica de la pandemia, ahora notamos un ligero incremento, que nos lleva a un promedio de 50 por día, lo cual nos preocupa a todo el sistema sanitario”, indica la Dra. Luciana Soto, subsecretaria de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal.

“Lo más importante es comprender que seguimos en pandemia y que la única solución que tenemos es vacunarnos y reforzar las medidas preventivas, como la higiene de manos (con agua y jabón dentro de nuestros hogares, y alcohol en gel cuando salimos), el uso adecuado del tapabocas (cubriendo nariz, boca y mentón), el distanciamiento social (de 1,5 a 2 metros) y no llevar las manos a la cara, porque por las mucosas ingresa el virus”, explica la Doctora.

Asimismo, la subsecretaria de Salud advierte que “a nivel local, la Municipalidad de Berazategui continúa alineada a las conductas previstas por los gobiernos Nacional y Provincial”. En este sentido, la funcionaria evalúa que “esta conducta uniforme (entre Municipio, Provincia y Nación) es la mejor manera de controlar la situación”.

Finalmente, Soto remarca que los vecinos “deben seguir cuidándose” y que, de presentar algún síntoma o haber establecido contacto con algún caso positivo de coronavirus, deben comunicarse inmediatamente con el sistema de salud, al 148 (provincial) o al 107 (local). “A través de estas líneas, si corresponde, se le realizará el hisopado (a menos que la enfermedad sea asumida por criterio clínico, sin necesidad de hisopar) y se le brindará al paciente las pautas de aislamiento, al igual que a su familia”, detalla al respecto, y agrega que “también existe la alternativa de llamar o acercarse a las guardias de los Centros de Atención Primaria de Salud de Berazategui”.