Fue en Dardo Rocha y calle 17

Luego de varias denuncias por riesgos de seguridad, salubridad e higiene realizadas por vecinos de la zona, un terreno abandonado, ubicado en Av. Dardo Rocha y calle 17, fue intervenido preventivamente por la Municipalidad de Berazategui. La Comuna realizó tareas de mantenimiento, limpieza y cerramiento que, luego, deberán ser costeadas por el dueño de la propiedad.

“Es importante aclarar que el Municipio no está vendiendo terrenos, estos operativos son para que los dueños regularicen y hagan mantenimiento del terreno que se encuentra baldío. Se trata de concientizar al propietario de que tiene que mantenerlo en buen estado y en la obligación de pagar los servicios”, informó Lucia Vega, responsable de la Agencia de Tierras y Hábitat Municipal.

Y luego agregó: “El objetivo es atender el reclamo del vecino porque recibimos muchas denuncias por el estado en el que se encuentran estas dos parcelas. Ubicamos a los titulares y no tuvimos respuesta, entonces actuamos, limpiando y acondicionando el lugar”.

Desde el año pasado, la Municipalidad de Berazategui comenzó a realizar intervenciones preventivas y temporales en predios e inmuebles que se encuentran en estado de abandono y que ocasionan riesgo en la seguridad, salubridad e higiene para el barrio.

Estas acciones se aplican a través de dos ordenanzas (Nº 4117/08 y Nº 4214/09), que son las que habilitan al Municipio a intimar a los propietarios para que hagan el mantenimiento de los inmuebles o baldíos, muchas veces con construcciones con signos de abandono y en peligro de derrumbe.

Vale destacar que las multas serán elevadas para quienes no mantengan en condiciones sus terrenos, cercos y veredas. En casos específicos, el Municipio no dudará en iniciar acciones judiciales y solicitar la expropiación, de ser necesario.

Aquellos titulares de terrenos baldíos o en estado de abandono (con escritura o documentación que acredite su titularidad) que quieran regularizar la situación, deben dirigirse a la Oficina de Catastro Técnico, Cercos y Aceras, ubicada en el 2do. Piso del ex Edificio Municipal (Av. Mitre y 14); llamar al 4256-2211; o comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405, que atiende de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, y sábados de 8.00 a 14.00.