Junto a la Universidad Nacional Arturo Jauretche

EL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN EN IMPRESIÓN 3D

La Municipalidad de Berazategui y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con el apoyo del Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo, brindaron un curso gratuito de formación profesional en Tecnología de Impresión 3D. Las clases se desarrollaron en forma semipresencial y estuvieron dirigidas a empresas y a emprendedores tecnológicos del distrito.

“Este curso forma parte de un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, específicamente destinado al sector productivo. Tras haber realizado varias de las 16 clases del taller de manera virtual (donde fundamentalmente se abordó la parte teórica), finalmente los alumnos pudieron realizar una clase presencial con todos los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia de COVID-19”, comentó desde la Secretaría de Trabajo municipal, César Magdycz, coordinador de esta iniciativa a nivel local.

Al frente de la capacitación, que contó con la concurrencia de emprendedores, alumnos de carreras tecnológicas y trabajadores de empresas del sector productivo de Berazategui, estuvo la docente de la UNAJ Valeria Sararols, quien brindó detalles sobre los objetivos del curso. “Todavía se desconoce mucho sobre los alcances de la impresión 3D. Por eso, la idea es acercarnos a esa tecnología, conocer cuáles son los programas que se pueden utilizar, los componentes de las impresoras, su funcionamiento y diferentes tipologías. Por ejemplo, nosotros trabajamos con F.D.M. (Modelado por Deposición Fundida), una de las que más se usan en el mercado”, explicó.

Por su parte, Claudia Zeni, una de las berazateguenses que participó de la formación, expresó: “Me gusta la tecnología, por eso me inscribí y la verdad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Sin dudas, el Municipio de Berazategui es de primer nivel en todo lo referente a cursos y talleres. De hecho, también soy alumna del Programa ‘Emprender’ de la Secretaría de Trabajo”.

En la misma línea, Abel Obischuk, otro vecino y emprendedor que participó de la capacitación, destacó “que la Municipalidad ponga a disposición de la comunidad estas propuestas de manera gratuita”, e indicó: “Me pareció muy interesante todo lo que fuimos viendo durante la cursada, aprendiendo nuevas técnicas de trabajo y ampliando nuestros conocimientos sobre esta tecnología, que fundamentalmente consiste en transformar una pieza virtual en algo físico”.