En Plaza Tiscornia, desde las 10.00 y hasta agotar stock

A través de un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Municipalidad de Berazategui informa que el Mercado Federal Ambulante se realizará todos los miércoles en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132). Iniciará su actividad comercial a partir de las 10.00 y hasta agotar stock. Y estará sujeta a las condiciones climáticas, pudiendo suspenderse en caso de mal tiempo.

El Programa Mercado Federal Ambulante consiste en recorrer con camiones itinerantes distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de acercar alimentos frescos y de calidad a precios mayoristas y populares, como sus característicos bolsones de 5 kilos de hortalizas ($140), vegetales ($260) y frutas ($290).

Además, en forma intercalada -entre semana y semana-, se incorporarán cortes de carnes y productos lácteos. Este miércoles 28 de julio, por ejemplo, los vecinos podrán acceder a estos últimos, mediante las siguientes ofertas: leche Larga Vida de 1 litro a $66, queso cremoso a $450 el kilo, manteca de 200 gramos a $110, postrecitos por $30, crema de leche de 180 gramos a $77 y dulce de leche de 400 gramos a $80.

Esta iniciativa del Gobierno nacional busca colaborar con las familias en el acceso a productos frescos de estación y de calidad, a buenos precios y cerca de sus hogares. De esta manera, se suma a otras propuestas similares, orientadas a generar nuevos espacios de comercialización directa (entre productores y consumidores) y garantizar la buena alimentación de los ciudadanos, como el Mercado Vecino que organiza la Municipalidad de Berazategui desde 2016.