Estuvo el ministro provincial Carlos Bianco, junto a la comunidad académica y autoridades locales
El ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina, firmaron un convenio en el marco del Programa Bonaerense de Microcertificaciones, con el fin de fortalecer el vínculo entre el sistema universitario y el sector productivo. En el acuerdo participaron los intendentes de Berazategui, Carlos Balor; y de Fcio. Varela, Andrés Watson.
Asimismo, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (FEUNAJ), con la presencia de su presidenta electa, Valentina Cruz; y el secretario de Bienestar y Vivienda de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Facundo Romero, entre otras autoridades, docentes y estudiantes.
El Programa Bonaerense de Microcertificaciones es una iniciativa que tiene como objetivo potenciar las oportunidades de empleo y el reconocimiento de las capacidades de las y los trabajadores bonaerenses.
“Las microcertificaciones son una herramienta innovadora que refleja una tendencia mundial impulsada, entre otras organizaciones, por la UNESCO. Las universidades públicas son actores centrales para el desarrollo productivo, social y tecnológico de la provincia de Buenos Aires y este convenio es un paso más para ampliar ese rol”, enfatizó Carlos Bianco.
Finalmente, Medina expresó su reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando en conjunto la UNAJ y el Gobierno de la Provincia, en el marco del Programa de Integración Territorial Universitaria (PUENTES). Y subrayó el valor de las iniciativas que el Estado provincial puso en marcha en favor de la educación. En este sentido, agregó: “La herramienta de las microcertificaciones nos permite brindar capacitaciones de acuerdo a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y del sistema productivo”.
Además, los presentes recorrieron las aulas equipadas con tecnología de conectividad en el marco del Programa PUENTES, al que adhirió la Municipalidad de Berazategui, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita universitaria a más vecinos y vecinas. De esta manera, el Gobierno provincial subsidia el dictado de tres propuestas de la UNAJ en la ciudad, de las que ya se beneficiaron más de 70 berazateguenses: las Diplomaturas de Vinculación en Inteligencia Artificial; en Producción Agroecológica; y en Comercialización y Comunicación para Emprendedores.
Estuvieron presentes en los actos, además, integrantes del Gabinete municipal de Berazategui.