Con la presencia del intendente Mussi

Se realizó la apertura de la instancia regional del Parlamento en la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas, en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui. El intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, encabezó el acto junto a integrantes de la comunidad educativa y concejales de los diferentes bloques.

Participaron cerca de 40 alumnos y alumnas de la modalidad adultos de 12 Centros educativos de la región (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela). Los estudiantes expusieron sus temas y al finalizar votaron al proyecto que representará a la región en el nivel provincial. Asimismo, los concejales acompañaron durante los debates. Las temáticas giraron en torno a derechos humanos, violencia, inclusión educativa, ambiente, salud mental y la relación entre género y trabajo.

Al respecto, Juan José Mussi expresó: “Agradezco a todas las autoridades educativas de los 3 municipios, es un orgullo recibirlos. Cuando los estudiantes de las distintas etapas se comprometen y participan de estas actividades, le ponen una valla a todos aquellos que practican la indiferencia. Si ambicionan ser un parlamentario o intendente, no es una ambición mezquina si lo que quieren es hacerle bien a la gente. Soy un agradecido de la democracia porque me permitió durante muchos años gobernar un pueblo lindo y grande donde nací y que amo entrañablemente”.

Desde 2021, la modalidad de jóvenes y adultos (menores y mayores) se sumó a los parlamentos, convocando a todos los estudiantes interesados en aportar su mirada en la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Participaron: el inspector jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa; los inspectores de la modalidad de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela; además de concejales locales.