Un tramo de la calle 109 llevará el nombre de Mario Zandomeni

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Berazategui transformó en ordenanza la iniciativa del intendente municipal, Juan José Mussi, de homenajear al ex concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Zandomeni, quien falleció el pasado 4 octubre a los 65 años de edad. En su memoria, se impondrá su nombre a la calle 109, entre 23 y Av. 24, donde este vecino de la ciudad residió hasta sus últimos días.

“El Dr. Juan José Mussi propuso este reconocimiento a Mario Zandomeni, quien a nivel político siempre buscó el consenso y un acuerdo con buena fe en todas las cosas. Fue un buen político y compartió el recinto de sesiones con nosotros, por eso le dedicamos este sentido homenaje”, expresó Gustavo Roesler, presidente del Concejo Deliberante de Berazategui.

Por su parte, Marina Gutiérrez, sobrina y ahijada de Zandomeni, manifestó: “Es un homenaje hermoso bautizar con su nombre a la calle que pasa frente a su casa, ya que él trabajó incansablemente por Berazategui y por todos los vecinos. Partió muy joven, pero tenemos la suerte de llenar ese vacío con el regocijo que nos generan las hermosas palabras que la gente nos dice sobre mi tío. Ojalá siempre se lo recuerde”.

En este sentido, agregó emocionada: “Él militaba en el Partido Radical, pero lo hacía por todos los ciudadanos de Berazategui. Agradecemos enormemente al Dr. Mussi y al Honorable Concejo Deliberante por impulsar y acompañar esta hermosa iniciativa”.

En tanto, Elsa Zandomeni, hermana del ex concejal radical durante el período 1993-1997, indicó: “Mario era una persona excelente, el pilar de todos los hermanos y una persona muy querida tanto en Berazategui como en Entre Ríos, donde nació. Realmente, agradezco profundamente este homenaje”.

La particularidad de esta iniciativa impulsada por el Intendente de Berazategui es que, teniendo en cuenta que la calle 23 lleva el nombre del ex presidente de la Nación e histórico caudillo radical, Hipólito Yrigoyen (1853-1933), al concretarse este homenaje, la esquina de 23 y 109 se llamará “Zandomeni-Yrigoyen”.