El intendente visitó la institución y recorrió sus instalaciones

El Grupo Scout General José María Paz comenzó con las actividades del 2022 en su sede de calle 156 entre 12 y 13. Allí estuvo presente el intendente Juan José Mussi, quien recorrió los nuevos baños construidos por la Municipalidad de Berazategui.

Asimismo, Mussi destacó el trabajo que realizan en la institución: “Nosotros consideramos al movimiento scout como algo sano, ya que fomenta el contacto con la naturaleza y aleja a niños, niñas y adolescentes de ciertos peligros que existen en la sociedad”.

En el mismo sentido, una de las responsables Scout del distrito, Gisella Barúa, explicó: “Los scouts reafirman los valores que adquieren los chicos y chicas en las escuelas y sus familias. Nosotros como educación no formal tratamos de desarrollarlos, buscamos formar buenas personas para la sociedad”.

Sobre los baños nuevos, el jefe del grupo Scout General José María Paz, Gustavo Gauna, señaló: “Nos hacían mucha falta porque somos muchos los que pasamos por este lugar. El Intendente se comprometió a hacer los baños y cumplió con creces, superando nuestras expectativas”.

Las obras se llevaron adelante con mano de obra del Programa Potenciar Trabajo y la coordinación de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), a cargo de Marcelo Benedetti, quien también estuvo presente en el evento.

Este Grupo Scout se formó en 1935 y está conformado por 250 integrantes de 5 a 21 años que concurren todos los sábados de 14.00 a 18.00.

Participaron, también, en el evento: los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación y Deportes, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega.