87 mil nuevos créditos para la construcción y refacción de viviendas
Para que cada vez más argentinos puedan tener acceso a una vivienda, el Gobierno nacional presentó el Programa “Créditos Casa Propia”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El acto, encabezado por el presidente Alberto Fernández, se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ante dirigentes y funcionarios de todo el país. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó mediante videoconferencia.
“Otorgaremos una línea de crédito para la construcción y refacción de viviendas a tasa cero. La cuota que hay que pagar estará directamente vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación, ni al dólar. Terminaremos con ese fantasma que muchos argentinos padecen”, expresó el Presidente de la Nación durante el lanzamiento de esta iniciativa, mediante la cual se abrirán 87 mil nuevos créditos para la construcción y refacción de viviendas.
En este sentido, Alberto Fernández destacó: “Creo que los intendentes e intendentas del Gran Buenos Aires deben valorar mucho la apertura de esta posibilidad para mucha gente a la que hoy le es imposible acceder a su casa, construida con su esfuerzo. Desde el Estado queremos ayudarlos”. Y añadió: “Esta es una idea que trajo Jorge Ferraresi dentro de una lógica general que apunta a concretar la entrega de viviendas que se pospuso hace cuatro años, favorecer la construcción de más hogares, más arreglos en las viviendas, porque la construcción -sin dudas- es el gran movilizador de la economía. Esta es una inversión en el sentido correcto y lo celebro muchísimo”.
“Estamos trabajando en favor de los que más necesitan… Sabemos que nos queda pendiente resolver el problema de quienes han entrado en créditos y tienen dificultades para pagarlos… y no nos olvidamos, trabajamos para buscar una solución. Estamos logrando todo esto en medio de una pandemia donde debemos seguir cuidándonos y entender la gravedad del tiempo que estamos enfrentando, más allá de la negación de algunos”, concluyó el Presidente.
Tras el encuentro, Juan José Mussi resaltó la trascendencia de esta nueva iniciativa del Gobierno nacional, sobre todo en la coyuntura que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia. “Acompaño esta política de inclusión de parte de un Estado presente que entiende las demandas de todas y todos los argentinos y busca garantizar el derecho a una vivienda digna”, manifestó Mussi a través de sus redes sociales.
Con un total de 264 mil soluciones habitacionales y una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos, que contempla las distintas líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, “Créditos Casa Propia” es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional.
El principal objetivo de este Programa nacional será reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario con espíritu federal, para que más familias tengan su hogar.