Mussi estuvo presente en el lanzamiento 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía el acto de lanzamiento del Programa Paradas Seguras, a través del cual se invertirán 2.500 millones de pesos en la instalación de 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios del AMBA. El evento se desarrolló en el Parque de la Unidad Nacional en Merlo, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; funcionarios nacionales y provinciales; y un gran número de jefes comunales bonaerenses, entre quienes estuvo el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Durante la ceremonia, además, se recordó al fallecido ministro Mario Meoni. De hecho, esta iniciativa fue impulsada por su gestión al frente del Ministerio de Transporte de la Nación. “Paradas Seguras tiene que ver con su obsesión por la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, remarcó el Presidente con relación a este programa, que entre otras cosas incluye cámaras y botón antipánico en las paradas de colectivos.
A través de sus redes sociales, Mussi también le dedicó unas cálidas palabras al exministro de Transporte, quien falleció el pasado viernes como consecuencia de un trágico accidente de tránsito. “El compromiso con la gestión y la ciudadanía es lo que más rescato de nuestro compañero Mario Meoni, y por eso siempre lo recordaremos”, indicó, a la vez que celebró la puesta en marcha de esta importante iniciativa. “Hoy Berazategui firmó un convenio con el Gobierno Nacional para adherir al Programa Paradas Seguras, que instalará 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en 43 municipios del AMBA, entre ellos en el nuestro. Gracias Alberto Fernández y Axel Kicillof por seguir pensando en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, destacó.
A través de este Programa, 4.000 refugios de 43 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado. “De esta forma, las y los vecinos podrán aguardar más protegidos la llegada del colectivo”, resaltó el intendente de Berazategui.