En el marco del Programa Escuelas a la Obra

En Berazategui -municipio gobernado por el intendente Juan José Mussi-, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; junto al secretario de Cultura y Educación local, Federico López, visitó la Secundaria N° 10 Julieta Lanteri (calle 30 y 160) para entregar equipos de calefacción a 5 Escuelas de la ciudad. Estos se suman a los que ya instaló la Municipalidad en otros Centros Educativos. Además, recorrieron la obra de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 906 (calle 27 e/ 159 A y 160).

Tras la visita, Sileoni expresó: “En el barrio Villa Mitre visitamos la Escuela Secundaria N° 10, donde instalarán equipos de calefacción. También recorrimos la obra de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 906, que está avanzada. En ambos espacios vemos la importancia del apoyo de la comunidad, del Consejo Escolar (HCE) y del intendente Mussi, un querido compañero. Nos sentimos hermanados con Berazategui, un distrito muy bien atendido por su Gobierno municipal”.

Asimismo, el Director de Cultura y Educación de la Provincia destacó: “Surgen demandas que tienen que ver con la dignidad y una obligación que tenemos todos los que trabajamos en el equipo del gobernador Axel Kicillof: la de llevar a las escuelas lo que necesitan cada uno de los niños, niñas, adolescentes y educadores para que puedan enseñar y aprender”.

Por su parte, Federico López señaló: “Estamos muy contentos por haber recibido a Sileoni para recorrer distintas obras, como la reconstrucción del Jardín N° 906, y presentar los equipos de calefacción que responden a la necesidad de distintas escuelas públicas”.

En tanto, Fernando Cardozo, presidente del HCE local, aseguró: “En Berazategui constantemente trabajamos junto a los Gobiernos nacional, provincial y municipal. Gracias a la respuesta de la Provincia, se calefaccionarán 11 aulas y 4 del anexo. Las escuelas que recibirán equipos de calefacción se suman a las 30 que ya cuentan con este recurso gracias al Municipio, por iniciativa del intendente Mussi, quien siempre está priorizando la educación”.

El Jardín de Infantes N° 906 ya está por finalizarse y sustituirá al preexistente, con un nuevo espacio funcional a las prácticas pedagógicas. Su reconstrucción -realizada a través del Fondo Educativo- contempla la creación de tres aulas, un sector administrativo, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un fondo con patio, baños, una sala pedagógica y una cocina. Asimismo, los 46 equipos de calefacción que recibió el distrito se distribuirán entre las Primarias N° 19 y 48; las Secundarias N° 10 y 11; y la Secundaria Agraria N° 1.

Participaron en la recorrida, además, integrantes del Consejo Escolar y de la comunidad educativa de cada institución.