El jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, participó por videollamada

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto a otros jefes comunales, fue parte de un encuentro virtual-presencial encabezado por Axel Kicillof. Se analizaron la situación sanitaria de los municipios y principalmente de las zonas turísticas de la provincia, y los mecanismos de control y prevención que se están implementando.

La participación de Juan José Mussi fue virtual, por videollamada, mientras que otros intendentes estuvieron presentes en el Centro Cultural “San Bernardo”, del Partido de la Costa, junto al gobernador y otros funcionarios provinciales.

“Pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas, protocolos y campañas de cuidado. Tenemos que lograr concientizar a los jóvenes y a los grupos que se han relajado”, sostuvo Kicillof, y precisó que “esta semana” mantendrá una reunión con autoridades de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. “Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene”, aclaró.

En la rueda de prensa posterior al encuentro con intendentes, Kicillof advirtió: “Se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos de coronavirus. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto”.

De la conferencia participó también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien informó que “esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase” debido al aumento de casos de COVID-19, y destacó:  “El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podamos dar un paso hacia atrás” con algunas actividades.

Kicillof expresó, luego de analizar la situación sanitaria en el primer mes de temporada, que por el momento no se tomarán nuevas medidas restrictivas, pero instó a toda la comunidad a reforzar el cumplimiento de los protocolos de prevención.