Es la tercera vez que obtiene este campeonato

 

El Equipo Municipal de Sóftbol salió campeón invicto del Torneo Nacional Future 2022, realizado en Paraná, Entre Ríos. La modalidad de la competencia fue mixta y participaron varones -de la categoría 2006 en adelante- y mujeres -edad libre-. Es la tercera vez que obtienen este campeonato.

Al respecto, María Marta Monte, profesora de la Escuela Municipal, comentó que “esta es la cuarta vez que competimos. En la primera edición no tuvimos los mejores resultados, pero luego salimos campeones dos veces consecutivas. Y con esta última participación sumamos nuestro tercer título”.

En cuanto al desarrollo de la competencia, Monte explicó: “Jugamos 5 partidos, terminamos invictos y eso nos dio el pase a la final. Lo vivimos con muchos nervios, porque para varios era su primera experiencia en etapas decisivas. Además, Paraná es la cuna del sóftbol, el lugar donde viven los campeones panamericanos y mundiales. Y en torneos de esta magnitud, los partidos se viven con las tribunas repletas”.

“La delegación estuvo conformada por tres técnicos y quince jugadores federados, netamente del Municipio de Berazategui. La mayoría de ellos vienen a entrenar desde pequeños. La particularidad que tenemos es que la pasión se va transmitiendo de generación en generación”, resaltó Monte.

Y agregó: “Gracias al apoyo constante que brinda el intendente Juan José Mussi en materia de deporte, podemos realizar esta actividad en las mejores condiciones posibles y con todos los elementos necesarios. Y sostengo firmemente que el predio en el que entrenamos es el más destacado de la provincia de Buenos Aires”.