Próximamente estará disponible para ser visitada

La Ciudad Malvinera ya cuenta con una réplica del Helicóptero Bell UH-1H, que fue utilizado durante la Guerra de Malvinas para suministrar recursos a los combatientes, acercar atención sanitaria y efectuar rescates. Actualmente se encuentra resguardado en el Parque Industrial Plátanos para su restauración y posterior traslado a un espacio adecuado donde pueda ser visitado por la comunidad en fechas conmemorativas.

Martin Héctor San Miguel y Javier Segovia, ambos ex combatientes y custodios malvineros de Berazategui, trabajaron a la par con el objetivo de contar con esta significativa aeronave. Al respecto, San Miguel explicó: “En el Parque Industrial de Plátanos se encuentra a resguardo un móvil que fue donado por el Ejército Argentino a Berazategui a los Veteranos de Malvinas. Se trata de un helicóptero completo que luego se colocará en un espacio adecuado para disponer de él en una fecha muy importante para nosotros y que año tras año conmemoramos, como el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

El helicóptero aún no se encuentra en condiciones para ser visitado ya que se lo debe pintar, restaurar y reacondicionar”, aclaró. “Estas tareas serán realizadas con ayuda de la Municipalidad y de los integrantes del Parque Industrial Plátanos. Este año se conmemora el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas y podrá ser visitado por las Escuelas y toda la ciudadanía”.

“Este móvil es un Bell UH-1H norteamericano, un modelo fundamental en la guerra de Vietnam, que en la década del ’70 fue adquirido en Argentina para realizar distintas tareas”, destacó San Miguel. Y agregó: “En Malvinas este modelo fue esencial para el suministro de comida, municiones, misiones de rescate y atención sanitaria. Ese espacio no podía transitarse con camiones, así que fue el transporte ideal para que lográramos ejecutar todas las acciones necesarias. Tiene capacidad para transportar a 12 personas equipadas en 2.20 horas de vuelo”.

“Me siento orgulloso de ser de Berazategui, la Ciudad Malvinera”, expresó cargado de emoción. “Disponer de esta aeronave es algo que junto a los Veteranos de Malvinas de Berazategui y de la Agrupación Ex Combatientes significa un gran logro que dignifica a nuestros héroes”.