Propuestas gratuitas para todas las edades

 

Ya está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas que ofrece, de manera gratuita, la Municipalidad de Berazategui. Para sumarse, se debe ingresar al sitio web berazategui.gob.ar/deportesyrecreacion. Allí, además, se pueden conocer los días, horarios y sedes de cada disciplina.

Los vecinos y vecinas que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron.

El Municipio genera políticas públicas en materia deportiva desde hace más de tres décadas -cuando el Dr. Juan José Mussi asumió su primera intendencia-, con acciones concretas para generar inclusión. En la actualidad, se ofrecen más de 30 propuestas gratuitas.

La descentralización del deporte y la recreación se implementa con el objetivo de favorecer la cercanía de estas actividades para beneficio de los vecinos y vecinas, a través de 7 Polideportivos Municipales que funcionan en distintos barrios; 3 playones municipales multideporte; el Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151); el Club Municipal Maltería Hudson (Av. Bemberg y 158); el Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156 y 50); y, actualmente, varias Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados.

De esta manera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes -a cargo de María Laura Lacava- se ofrecen actividades para personas con discapacidad intelectual o motriz, parálisis cerebral o retraso madurativo; personas mayores y adultas, adolescentes, niños y niñas.