A través de la Ordenanza Nº 6191
Los bomberos voluntarios de Berazategui fueron homenajeados por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza Municipal Nº 6191. La emotiva sesión, realizada el 2 de junio -Día del Bombero y la Bombera de Argentina- contó con la presencia de integrantes de los cuatro cuarteles del distrito, quienes recibieron este reconocimiento por las tareas que realizan diariamente y su ayuda para combatir los incendios que ocurrieron en Corrientes.
Al respecto, Rubén Carbone -concejal y bombero voluntario- expresó: “Hoy es un día muy emocionante para los bomberos y para mí como concejal y como Oficial Principal de un cuartel, por tener la posibilidad de agasajar a los cuatro cuarteles del distrito por el trabajo diario y la gran cantidad de intervenciones que ejecutan”.
Asimismo, destacó: “Nuestros bomberos profesionales voluntarios han ido en refuerzo a la provincia hermana de Corrientes para combatir los incendios forestales. Eso es algo loable y destacable, como el acompañamiento de las familias. Hoy son reconocidos por medio de una ordenanza. Ellos entregan su cuerpo, su vida y su espíritu al servicio de toda la población. Nos emociona mucho esta caricia del intendente Juan José Mussi, a través de la Comisión que trató la ordenanza y brindó este homenaje”.
Berazategui cuenta con cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios en guardia permanente con un sentido de servicio especial. Estos se ubican en Hudson, Juan María Gutiérrez, El Pato y Berazategui Centro.