Con una gran fiesta

Este espacio municipal situado en 149 entre 15 y 15 A, en Berazategui,  celebró su 20° aniversario con música en vivo y una muestra fotográfica histórica, entre otros atractivos. El intendente, Juan José Mussi, participó de la fiesta, a la que asistieron cientos de vecinos, y destacó la importancia de la inversión en cultura.

“El que se acerca a la cultura tiene libertad espiritual y psicológicamente se siente bien. Tiene un estado de bienestar psíquico y social”, destacó Mussi y remarcó: “El Patio es un hermoso lugar que genera alegría y diversión en los vecinos. Siempre en las crisis crecimos en cultura y en esta que estamos viviendo no va a ser la excepción. No vamos a aflojar”.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, aseguró: “El Patio es una realidad por la decisión política de Juan José Mussi cuando era ministro de Salud bonaerense y consiguió el financiamiento para la compra del inmueble. Hoy lo visitan y transitan un montón de vecinos y vecinas de Berazategui, y de otros distritos, a través de muestras, talleres y espectáculos”.

Por su parte, una vecina que disfruta del Complejo habitualmente, Beatriz González, afirmó: “20 años de El Patio, 20 años hace que vengo. Estoy muy agradecida con todo lo que ofrecen acá, se hace un trabajo excelente. No creo que en otros lados exista la dedicación que Berazategui le da a la cultura”.

Durante la fiesta, los asistentes pudieron visitar la tienda Regalá Cultura, donde pudieron encontrar objetos únicos de producción local. También, estuvo “Cultura Colectiva” con actividades y talleres junto al Centro Cultural Móvil, se estamparon remeras, y hubo una oferta gastronómica para degustar mientras se apreciaban las actividades.

Estuvieron presentes también, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la subsecretaria de Cultura y Educación, María Inés Criado; el asesor de la Secretaría de Políticas Socio – Educativas, Remo Salve; el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva; el director de Logística, Ernesto Ponce; la directora general de Patrimonio y Políticas de Identidad, Liliana Porfiri; la directora de la Escuela de Artesanías, Dora Esteves; y el ex secretario de Cultura y Educación, Ariel López.

Historia

En 1999, por medio de un subsidio gestionado por el entonces ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi, para la Cooperadora de los Centros Culturales, la Municipalidad de Berazategui se hace acreedora de un edificio ubicado calle 149 entre 15 y 15 A, en el centro de la ciudad.

Desde entonces, El Patio es un Complejo cultural que contiene diferentes actividades referidas a las áreas educativas, como así también la Escuela Municipal de Artesanías y espectáculos de todo tipo.