Más de 30 años de este torneo berazateguense

Los niños del Club Sociedad de Fomento San Marcos tendrán el honor de representar por primera vez a su barrio en el Campeonato de fútbol Infantil “Evita”, un Torneo que une a 7 mil chicos, de entre 6 y 15 años de edad, de las más de medio centenar de instituciones que participan de esta tradicional competición deportiva.

Este Campeonato, que comenzará el 1° de marzo, fue creado en 1988 por el actual intendente, Juan José Mussi. Desde entonces, se organiza ininterrumpidamente, siendo ya un clásico esperado cada año por todos los clubes de Berazategui.

Durante la inscripción al torneo en el club San Marcos, Macarena Pradenas, su delegada general, dijo: “Las expectativas que tenemos no pasan por ganar, sino por participar, y que los chicos puedan jugar y divertirse. Lo importante es que representen al barrio. Inauguramos hace 3 meses la cancha y ya tenemos la suerte de poder participar. En nuestra institución juegan más de 100 chicos y tenemos categoría para chicas juveniles, cadetas y junior”.

Asimismo, Karina Nuñez, vecina del barrio que anotó a sus tres hijos, dijo: “Lo hermoso de todo esto es la felicidad de ellos, ver cómo se entrenan día a día, y cómo juegan. Ganen o pierdan, le ponen mucha emoción; y estar apoyándolos es algo muy lindo para una madre, porque la felicidad pasa por el compartir”.

Y luego, agregó: “Fueron muchos años de abandono y que, por fin tengamos este lugar, ver que en tan poco tiempo lograron tanto, te dan ganas de seguir luchando con ellos. Además, que haya venido el Intendente a cumplir sus promesas, nos pone muy contentos. El Dr. Mussi sigue demostrando que lo que más lo representa es eso, que cumple lo que dice”.