Con la presencia de Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López

El Círculo Santiagueño de Berazategui, situado en calle 23 entre 110 y 111, organizó un encuentro para presentar oficialmente a su ballet folclórico. Además, se celebró un nuevo aniversario de la agrupación San Rudecindo, también dirigida por el reconocido folclorista local José Roda. Tanto el intendente municipal, Juan José Mussi; como el secretario de Cultura y Educación, Federico López, presenciaron el espectáculo.

“¡El Círculo Santiagueño ya tiene un ballet folclórico propio! Estuvimos en su primera presentación oficial con Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. También festejamos el 12° aniversario del ballet San Rudecindo. Qué lindo pasar un domingo disfrutando de nuestras raíces”, expresó Mussi a través de sus redes sociales.

Por su parte, Federico López destacó la trayectoria del director de la flamante agrupación folclórica. “José Roda es un folclorista de tradición en Berazategui y un gran impulsor de nuestra música popular. Y, a partir de ahora, además de dirigir el San Rudecindo, también estará al frente del nuevo ballet del Círculo Santiagueño, que se suma a los más de 15 que tiene Berazategui, fruto de una política cultural sostenida durante muchos años”.

El ballet del Círculo Santiagueño nació en plena pandemia, ensayando de a 6 bailarines y respetando siempre las burbujas establecidas por el Gobierno. Actualmente contamos con 30 integrantes y, de a poco, hemos ido creciendo. Esto significa mucho para todos nosotros, sobre todo a mi edad y con 12 años al frente del ballet San Rudecindo. Particularmente, estoy muy contento y emocionado por este momento”, manifestó Roda.

En la misma línea, el presidente del Círculo Santiagueño, Juan Tévez, definió la jornada como “un día de fiesta y de mucha emoción”. Además, resaltó la visita de las autoridades: “El intendente Juan José Mussi nos acompañó desde un principio y hasta el día de hoy, con su presencia en este acontecimiento tan importante para nosotros. Nuestra institución ha cumplido 11 años en los que hemos crecido gracias al permanente apoyo del Municipio”, indicó.