El 6 de Junio es el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. En Berazategui ya se realizaron 46 trasplantes gratuitos de córnea, a través del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (Av. 14 e/ 131 y 132). Su plantel profesional ofrece un servicio gratuito y de excelencia desde hace 15 años para beneficio de los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Al respecto, el oftalmólogo Leonardo Ferlini (M.P. 230.983) expresó: “Me siento orgulloso de formar parte del equipo del Centro San Camilo. Este espacio brinda la posibilidad de realizar trasplantes de córnea y a 46 personas les devolvimos la capacidad de ver”.

Además, Ferlini destacó: “Es importante contar con un Municipio que nos brinda la posibilidad de hacerlo. Invitamos a los vecinos y a las vecinas a sumarse a la iniciativa como donantes de córnea, para seguir acercando este servicio y recuperar la visión de las personas que lo necesitan”.

En total, más de 6.200 pacientes son atendidos mensualmente, en forma gratuita, por profesionales. En este espacio -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal- se realizan trasplantes de córnea, además de cirugías de cataratas y vitreoretinales (vitrectomía, maculopatías, retinopatía diabética y desprendimiento de retina). Asimismo, el Centro lleva adelante campañas de concientización para prevenir daños oculares.

Para adquirir un turno, hay que comunicarse al 0810-444-3800. Los vecinos y las vecinas pueden llamar los siguientes días y horarios:

– Pacientes de PAMI, adultos y niños con historia clínica abierta: de lunes a viernes de 8.30 a 11.30; o lunes y jueves de 16.00 a 18.00.

– Primera consulta, niños y adultos sin obra social: miércoles y viernes, de 16.00 a 18.00.

En tanto, para informes el teléfono es el 6074-7111. Se puede llamar de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.