Además, recibieron un subsidio para realizar reformas en la sede

En un gran evento con música y baile, la institución festejó sus 27 años en el barrio San Carlos (calle 103 e/ 4 y 5). El encuentro contó con la presencia del secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Municipio, Marcelo Benedetti, quien entregó a la Comisión un subsidio para realizar reformas en la sede.

Acompañaron, también, los titulares de las Carteras de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda. Asimismo, asistieron socios e integrantes de los Centros de Jubilados: el Fortín de San Pedro, María Angélica y Abril, del barrio Santa Carmen.

Allí, Benedetti expresó: “Vinimos en representación del intendente Mussi y hoy estamos acompañándolos. Veintisiete años no se cumplen todos los días. Les deseamos un feliz cumpleaños, que sigan para adelante, trabajando, convocando a los abuelos del barrio”.

En tanto, Modesta Salvatierra, presidenta del Centro de Jubilados, expresó con emoción: “Agradezco a todos por venir. La Comisión está muy agradecida por su compañía y con el apoyo del intendente Mussi y su gabinete. No pudimos festejar los 25 años de la institución a causa de la pandemia, pero hoy pudimos reencontrarnos”.

Durante el festejo, los alumnos de yoga exhibieron sus prácticas, así como los de folclore, que expusieron una danza. Sonia Aquino, profesora de estos talleres, comentó: “Trabajo acá desde hace 16 años. Compartimos la alegría de estar juntos en este Centro, en un día de fiesta. Hicimos bailes, juegos y sorteos. La idea es pasarla bien, que los adultos mayores tengan trato con sus pares, que no se queden solos en sus casas, que salgan a disfrutar de la vida. Hoy estuvieron los secretarios del Municipio y compartieron la tarde con nosotros. Estamos muy contentos. El Centro está agradecido con el Dr. Mussi, siempre lo esperamos”.

Este espacio funciona desde el año 1995 y cuenta con 40 socios activos. Allí se organizan distintas actividades. PAMI brinda clases de yoga y folclore; en tanto, la institución acerca a sus socios el servicio de pedicuría y de masajes.