El intendente Juan José Mussi participó de los festejos

El Centro de Educación Complementaria Nº 801 (calle 10 e/ 132 y 133) realizó los festejos por su 50º aniversario. El intendente Juan José Mussi se acercó al establecimiento para formar parte de la celebración.

“En los Centros de Educación Complementaria permanentemente flota la palabra amor”, expresó el intendente Mussi. Y subrayó: “Es sumamente importante que los chicos concurran a este lugar. Agradezco a quienes se encuentran hoy aquí, cuenten con nosotros. Muchísimas gracias a todos y les pido que no aflojen”.

Seguidamente, Juan Carlos Soldavini, vicepresidente del Honorable Consejo Escolar (HCE) de Berazategui, comentó: “Participamos en esta celebración distintos integrantes de la comunidad educativa. Se entregó una computadora al Centro Educativo. Desde el HCE y el Municipio se trabaja para fortalecer y ampliar las estrategias de trabajo y la labor docente cotidiana. Para el Intendente es una prioridad el fortalecimiento integral de todas las instituciones educativas de Berazategui; por eso nos pide acompañar y no perder de vista la importancia que tiene la Escuela Pública, sobre todo en el Municipio”.

En tanto, Analía Tuban, asesora de Centros Educativos Complementarios de la provincia de Buenos Aires, destacó: “Estas instituciones son únicas en el país y Latinoamérica. Extienden la jornada escolar de las alumnas y alumnos, y hacen un trabajo inmenso fortaleciendo las trayectorias educativas, enlazándolas con la comunidad y con las escuelas a las que asisten. El CEC abre sus puertas y trabaja con las familias”.

Finalmente, Leticia Techera Araujo, directora del CEC Nº 801 Carlos Veneroni, manifestó: “Festejamos este aniversario de la institución con placer, orgullo y agradecidos por la ayuda que recibimos del intendente Mussi. Siempre tenemos buenas respuestas; nos han entregado mobiliario, útiles escolares y elementos. Estamos muy agradecidos. Pertenecemos a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, complementarios a nivel inicial, primario y secundario. Aquí se trabaja en el eje pedagógico a través de talleres y actividades, acompañando a nuestros niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva de derechos”.

El CEC Nº 801 fue creado el 15 de mayo de 1972 en la Sociedad de Fomento El Sol. Luego se trasladó al predio actual cedido por Carlos Veneroni, un vecino benefactor. Se refaccionó a nuevo el patio a través del Fondo Educativo y actualmente cuenta con una matrícula de 110 alumnos y alumnas de 3 a 14 años. Es una de las tres instituciones que funcionan en Berazategui (las otras dos se encuentran en Ranelagh y Gutiérrez) y funciona en horario extraescolar para nivel inicial y primario en 2 turnos. Allí se brindan talleres y actividades que complementan la educación formal: cocina, música, arte, educación física, danzas folclóricas (a cargo de profesores de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad), alfabetización y lectura.