Puesta en valor de espacios públicos

El intendente Juan José Mussi recorrió la Plaza Vecinos Unidos el domingo 3 de julio. Allí, la Municipalidad de Berazategui remodeló el espacio con la colocación de luces led y juegos nuevos, una estación aeróbica, la realización de trabajos de pintura en general, parquización, sumado a un mural que representa al barrio. Esta plaza ya recibe a cientos de vecinos y vecinas de Villa Los Quilmes.

Los trabajos de remodelación estuvieron a cargo de la Delegación municipal del barrio, beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y personal municipal de las Secretarías de Obras Públicas y de Cultura y Educación.

“Lo más importante es estar unidos y esta plaza es para eso, es un lugar de encuentro. El concepto de plaza representa lo que debería ser el país. Nos tenemos que unir, sin importar las diferencias”, expresó Mussi a lo largo de su visita.

El Intendente, también, subrayó: “Hay dos argentinas: una es la de la televisión, que siempre tiene una visión negativa; y la otra es la de vecinos y vecinas que quieren trabajar, unirse y que la Argentina salga adelante con esfuerzos. Yo quiero la Argentina del trabajo, del esfuerzo, la Argentina de la unidad”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento Villa Los Quilmes, Viviana Giménez, recalcó: “El 20 de abril tuvimos una reunión vecinal con el Intendente y le trasladamos nuestras inquietudes. Al día siguiente, el Municipio ya estaba trabajando en el barrio. Agradecemos mucho por eso y deseamos que todos los vecinos y vecinas disfruten la plaza”.

A su vez, Melanie Abasto, vecina del barrio Güemes, dijo: “Contar con estos espacios me parece súper necesario para que los vecinos y vecinas podamos disfrutar del aire libre y hacer algo distinto los fines de semana”.

Durante la jornada se desplegaron las actividades lúdicas y talleres de Cultura Colectiva. Además, hubo una clase de yoga y presentación de músicos del barrio.