Además, fueron remodeladas las instalaciones de su Sociedad de Fomento

En Berazategui, el barrio Lealtad en Puerto Argentino ya cuenta con un Ecopunto así como con instalaciones adecuadas y funcionales en la Sociedad de Fomento local, tras las tareas de remodelación. El intendente Juan José Mussi recorrió ambos espacios junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, y a vecinos de la zona.

En la visita, Mussi enfatizó: “Vamos a seguir progresando. Y para eso, el acompañamiento de los vecinos y vecinas es fundamental.”

A su vez, una de las recicladoras que trabaja en el Ecopunto, Soledad Soldini, expresó: “Estamos recontentas porque tener nuestro espacio propio significa un avance enorme. Nos da orgullo”.

En tanto, la secretaria de la Sociedad de Fomento Lealtad en Puerto Argentino, Romina Guerrero, señaló: “En la institución contamos con un salón más grande y un mejor tinglado. En el barrio también se fue avanzando con la construcción del Ecopuntoel mejoramiento de las calles, la puesta en valor de la plaza y la instalación de luces led en ciertos sectores. Así que estamos más que contentos, estamos felices”.

Detalles de las obras

El nuevo Ecopunto cuenta con baños y vestuarios, sector de compostaje y huerta orgánica, depósito general para reciclados y playa para carga y descarga de materiales, lo que facilita notablemente el trabajo de las recicladoras.

En tanto, las tareas de remodelación en la sede de la Sociedad de Fomento incluyeron trabajos de pintura en general; reformas en el techo, los baños y la cocina; además de ampliación del salón.

En los trabajos realizados en ambos espacios la mano de obra estuvo a cargo de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.