La obra ya se inició con financiamiento del Gobierno de la Provincia

En Berazategui se retomó la construcción del Jardín de Infantes N° 952 del barrio CGT, en calle 18 A y 119. La obra se lleva a cabo mediante el Programa Especial de Emergencia Educativa -PEED- del Gobierno de la Provincia y se suma a una serie de trabajos proyectados por el Municipio durante la pandemia de COVID-19, para la mejora, terminación y construcción de espacios educativos en el distrito.

Alejandro Quiñones, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas local, explicó: “Gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi, se está llevando a cabo la construcción del Jardín de Infantes N° 952, una institución muy necesaria para el desarrollo del barrio CGT, ya que va a completar el ciclo educativo junto a la Escuela Primaria N° 53 y la Secundaria N° 26”.

Asimismo, el arquitecto agregó: “La construcción es realizada gracias al fondo provincial PEED, por una empresa que ganó la licitación y trabaja bajo la continua supervisión municipal. El tiempo que llevará será de 6 meses. Antes de comenzar los trabajos, la firma hizo los estudios y controles para ver si la estructura estaba bien realizada. Luego se procedió con la construcción de columnas y muros, ya que las bases estaban iniciadas”.

Sobre las nuevas instalaciones proyectadas, Quiñones destacó: “Con la conclusión de este Jardín, muchos vecinos se verán beneficiados. Tendrá una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y constará de 4 aulas con sanitarios incorporados, un SUM de 140 metros cuadrados, un área administrativa y un salón pedagógico”.