También concluyeron su formación 500 conductores motoristas: 65 se desempeñarán en Berazategui

Egresaron 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas que culminaron sus períodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía Juan Vucetich. El acto fue encabezado por el gobernador provincial Axel Kicillof; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. En representación del Municipio de Berazategui asistió el secretario de Control Urbano, Marcelo Sieczka.

“A pesar de todas las adversidades que tuvimos que atravesar, llevamos adelante una inversión histórica en materia de crecimiento y equipamiento, pero sobre todo de formación y profesionalización de la Policía”, sostuvo Kicillof y añadió: “Por eso estamos ante un día trascendental en la trayectoria de nuestra fuerza: está egresando la primera camada de cadetes desde la puesta en marcha del proceso especial y renovado de capacitación”.

Además, el Gobernador señaló que “en 2019 recibimos una Policía absolutamente diezmada, con 6 mil agentes menos, chalecos vencidos y un parque automotor que estaba destruido. No solo invertimos en equipamiento y sumamos 5.500 móviles 0 km, sino que también dignificamos a las y los policías, mediante la equiparación de sus salarios con los de las fuerzas federales, cumpliendo con un reclamo histórico y justo”, resaltó.

Durante el acto se anunció el aumento de la compensación del recargo por servicio (horas CORES), que a partir de ahora triplican su valor; así como también el incremento al doble del monto en concepto de uniformes. Asimismo, se determinó que 65 conductores motoristas, del total de los egresados, se desempeñarán en Berazategui.