Por sus años de trayectoria en el distrito

 

Se entregó el reconocimiento Re Locales a la Óptica Meccico (Av. 14 y 134) y al Laboratorio MS (Av. 14 y 143) por sus años de trayectoria comercial en Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó de los homenajes.

El Municipio, a través de las Secretarías de Cultura y Educación, y de Trabajo, impulsa esta distinción a través de la Ordenanza N° 6073, que reconoce a comercios minoristas locales emblemáticos destacados por su servicio a la comunidad y significación histórica barrial con más de 25 años de trayectoria.

“Este es un reconocimiento re importante y re conocido. Un re que tiene todas las connotaciones que le queramos dar. Estos son ciudadanos de Berazategui de muchos años que han hecho camino al andar, que dejaron huellas, convirtiéndose en alma mater de esta ciudad. Tenemos historias en común quienes hicimos posible este Berazategui. Estamos orgullosos de nuestra gente. Crecimos mucho. Este es un re agradecimiento a todos los que hacen esto posible”, destacó el intendente Mussi tras los eventos.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, señaló: “Hoy reconocimos a dos espacios con identidad local. Estas son pequeñas distinciones a comerciantes que han transitado parte de su vida y han construido comunidad e identidad en esta ciudad”.

Asimismo, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, comentó: “Estos gestos son sumamente importantes. Desde el Municipio nos sentimos muy acompañados por el sector comercial; han colaborado mucho durante la pandemia, respetando los protocolos y cuidando a los vecinos”.

La Dra. Manuela Sambade es fundadora del Laboratorio MS, que cumple 44 años de trayectoria. Durante el emotivo encuentro, manifestó: “Esta es mi casa natal, aquí nací y hace 43 años que me recibí de Bioquímica. Siempre trabajé en Berazategui. Agradezco la llegada del Dr. Mussi y el acercamiento del secretario Federico López. Para mí es una decisión política maravillosa el reconocimiento a quienes entregamos nuestra vida al partido”.

En 1982, Antonio Meccico abrió las puertas de su local, la Óptica Meccico, que hoy cuenta con 49 años de trayectoria en Berazategui, siendo pionero en este rubro en la ciudad. Profundamente conmovido, expresó: “Recibí la noticia con mucha alegría. Este reconocimiento da fuerzas para seguir haciendo cosas y continuar trabajando. Estoy profundamente agradecido con el Municipio y con los vecinos que nos eligen día a día”. Hoy, a sus 75 años de edad, Meccico sigue encabezando el negocio familiar.