Misas y responsos en los cementerios municipales de la Diócesis de Quilmes

La Municipalidad de Berazategui informa a los vecinos y vecinas que el domingo 1° de noviembre, Día de Todos los Santos; y el lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se celebrarán misas y responsos en el Cementerio Parque Municipal de Berazategui, perteneciente a la Diócesis de Quilmes.

El domingo 1° de noviembre es el Día de Todos los Santos. Es el día para “recordar a todos los millones de justos que fueron sencillos fieles en la tierra y ahora están en el cielo”. Según la Agencia Informativa Católica Argentina,  se recuerda a los difuntos que “gozan de la vida eterna en la presencia de Dios”. Ese día, de 8.00 a 13.00, se celebrarán misas y responsos.

En tanto, el lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, también se celebrarán en los cementerios municipales de la Diócesis de Quilmes (este distrito, Berazategui y Florencio Varela) para recordar a los seres queridos que están en la Casa del Padre. En esa jornada, de 8.00 a 16.00, se llevarán a cabo misas y responsos en el Cementerio Municipal de Berazategui (Av. Nicolás Milazzo Nº 368, Ranelagh): Misas a las 9.00 (Padre Martín Lugones), a las 10.30 (Padre Guillermo Feldman), a las 12.00 (Padre Daniel Maya), a las 13.30 (Padre Hernán Salegas), a las 14.30 (Padre Jorge Torres), a las 16.00 (Padre Pablo Bacilieri) y el cierre estará a cargo del Padre Obispo Marcelo Maximiliano Margni.

Este espacio se encuentra preparado para recibir a los asistentes con el cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes, para cuidar la salud de todos y evitar la propagación de COVID-19. Se solicita a los vecinos que respeten la distancia social, las pautas de higiene, el uso de tapaboca y las medidas protocolares determinadas para cada actividad.