Los representantes locales en el ámbito deportivo obtuvieron 9 medallas

Los deportistas de Berazategui, representantes locales en los Juegos Bonaerenses 2021, finalizaron su participación en la etapa final juvenil y obtuvieron 9 medallas. El intendente municipal, Juan José Mussi, estuvo presente en Mar del Plata para alentar a los berazateguenses.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; además de los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Gobierno, Antonio Amarilla.

Berazategui fue uno de los 135 distritos cuyos representantes pudieron participar en las finales. Asistieron 116 berazateguenses -entre deportistas, técnicos y delegados- que compitieron en 23 diferentes disciplinas culturales (3) y deportivas (20). A lo largo de la competencia, el área de Deportes obtuvo 9 preseas: 4 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce.

Durante su estadía, Mussi destacó: “El Municipio hizo un esfuerzo para que nuestros representantes estén en las mejores condiciones y están felices porque se sienten acompañados”. Y agregó: “Nos hacen quedar muy bien por el comportamiento que tienen. Festejan y se divierten pero siempre con respeto”.

Por su parte, el medallista de Oro en natación (estilo 50 metros libre universitario), Facundo Rusiecki, expresó: “Soy de Hudson y entrené casi toda la vida en el Club Villa España, así que para mí es un orgullo representar a Berazategui”.

En tanto, el técnico de los equipos de básquet femenino sub 17 y básquet femenino 3×3 universitario, Maximiliano Lux, recalcó: “Después de todo lo que nos tocó vivir con la pandemia, poder venir a Mar del Plata y obtener medallas es una gran felicidad. Es un orgullo representar a nuestra ciudad y la dimensión de lo que vivimos se da en el tiempo”.

MEDALLAS

ORO:

Deportes grupales:
– Sóftbol femenino sub 17.
– Básquet femenino 3×3 universitario.

Deportes en equipo:
– Natación 100 metros estilo libre universitario: Celina Quiroz.
– Natación 50 metros estilo libre universitario: Facundo Rusiecki.

PLATA:

Deportes individuales:
– Natación 100 metros estilo libre sub 16: Facundo Quiroz.
– Ajedrez femenino sub 14: Alma Giménez.

Deportes en equipo:
– Básquet femenino sub 17.

BRONCE:

Deportes en equipo:
– Hockey masculino sub 14.
– Sóftbol masculino sub 17.