La Ciudad decretó el miércoles tres días de duelo en su honor

En una emotiva ceremonia, se dio el último adiós al berazateguense Maximiliano Firma Paz, subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, quien falleció durante una explosión que ocurrió mientras combatían el fuego en una perfumería ubicada en avenida Corrientes al 5200, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El bombero, que fue uno de los dos fallecidos en el incendio, fue despedido por familiares, allegados, colegas y vecinos. Sus restos fueron acompañados con una caravana especial, que incluyó autobombas y una guardia de honor, desde el velatorio Casa Cuellas (Lisandro de la Torre, entre 12 y 13) hasta el Cementerio Parque de Berazategui (Av. Milazzo N° 368).

Uno de sus compañeros, el Capitán y segundo jefe de la estación Villa Crespo, Roberto Lorenzo, -al recordar a Firma Paz- expresó: “Fue un amigo de la carrera de bomberos, estuvimos muchos años en el grupo especial de rescate, me acuerdo de sus inicios cuando pudo tener la experiencia de su primer incendio. Fue un gran compañero, muy amigo de los subalternos, siempre preocupado por el personal, tenía una carrera por delante y mucho para dar. Es una pérdida enorme”.

Y agregó: “Él ingresó a revisar que no quedara ningún bombero adentro, y por eso lo agarró la segunda explosión. Así perdió la vida, junto con el comisario inspector Vázquez. Dejó todo por su profesión, van a tener un héroe descansando en Berazategui”.

En honor al bombero caído, el intendente municipal, Juan José Mussi, comunicó el miércoles, en sus redes sociales, la decisión de decretar tres días de duelo desde el 3 de junio.