En homenaje a recordada bibliotecaria de la Primaria N° 35

El sábado 26 de noviembre se impuso el nombre Docente Marisa Galliano a la calle 30 entre las vías del Ferrocarril Roca y la costa del Río de La Plata, en reconocimiento a quien fue la bibliotecaria de la Escuela Primaria N° 35 “Alfonsina Storni” del barrio Villa Mitre. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el acto que contó con la presencia de toda la comunidad educativa.

“Hay que rendirles homenaje a todos los que hicieron algo por la comunidad, por eso hoy lo hacemos con Marisa Galliano. Ella participaba en todos lados y siempre con mucha cordialidad. Pedía por los demás, para su barrio, así que más que merecido este reconocimiento”, destacó Mussi.

De la misma manera, el Intendente resaltó: “Marisa es un ejemplo a imitar. Los imprescindibles son aquellos que trabajan toda la vida. Marisa fue una imprescindible”.

A su vez, la directora de la Primaria N° 35, Verónica Armendano, expresó: “Marisa dedicó su vida a estas calles, a recorrerlas. Trabajó mucho y acompañó siempre a las familias que tuvieran alguna necesidad. Este homenaje es un pequeño retribuir a todo lo que dio por Villa Mitre”.

Finalmente, el hermano de la homenajeada, Alberto Galliano, subrayó: “En nombre de la familia, agradezco este reconocimiento. Un abrazo en nombre de Marisa a todos los presentes”.

Una vida dedicada a la docencia

Marisa Galliano fue docente de Primaria desde el año 1991. En 2006 empezó a desempeñarse como bibliotecaria en la EP Nº 35 y en 2017, mediante una votación de alumnos, docentes, vecinos y vecinas, su nombre fue elegido para que la biblioteca lleve su nombre. Mediante la Ordenanza Municipal N° 6029, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui estableció que la calle 30, entre las vías del Ferrocarril Roca y la costa del Río de La Plata, pase a llamarse Docente Marisa Galliano.